"El rumbo económico del gobierno no cubre las expectativas que tenía", dijo el radical, uno de los gobernadores más cercanos a Macri, al referirse a la situación económica tras dos años y medio de la desastrosa gestión de Cambiemos. Anticipó que vienen meses muy difíciles”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió y se sumó a las críticas por la situación económica tras dos años y medio de gestión de la alianza Cambiemos, de la que forma parte. El radical, muy cercano a Macri, cuestionó decisiones del Ejecutivo nacional en el manejo de la crisis económica, como por ejemplo haber sostenido a Federico Sturzenegger hasta junio.

Al ser consultado sobre si está "impactado" por la situación económica después de dos años y medio de gestión de Cambiemos, Morales hizo un largo silencio y respondió: "Diría que no cubre las expectativas que tenía".

"Inclusive, tal vez, no cubre ni las expectativas que tenían las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas. A esta altura, más allá de las explicaciones y problemas globales, creo que Sturzenegger se tendría que haber ido mucho antes, seguramente en diciembre", manifestó.

Morales estuvo en la Quinta de Olivos con  Macri el martes a la noche, junto a su par de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Los  meses que vienen serán muy difíciles y el desafío central del Gobierno nacional, me parece, es que los que tenemos responsabilidades en las provincias evitemos que caiga la economía", dijo Morales. Y agregó: "Hay que mantener el nivel de actividad hasta que los que tienen a cargo la conducción económica puedan ordenar algunas situaciones, como bajar la tasa de interés".


Se hunde el barco y las ratas saltan.

0 Comentarios