"Tienen suerte de que no estamos en la época de Yabrán", la amenaza del abogado del primo de Marcos Peña a Greenpeace.

Con un mensaje con tintes mafiosos, intentan frenar una campaña de la ONG en bosques que está desmontando Alejandro Braun Peña. Pese a que los gobiernos nacional y provincial le pidieron que frene, avanza con las topadoras.

La finca Cuchuy es un bosque protegido de Salta, pero Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete Marcos Peña, avanza con el desmonte del lugar. Desde Greenpeace denuncian que se talará el equivalente a media ciudad de Buenos Aires.

“Son tres fincas, Cuchuy, La Peregrina y Los Pozos”, advierte Hernán Giardini de la ONG internacional que cuida el medio ambiente.

“Braun Peña nos intimó a abandonar la campaña”, denunciaron. “Voy a invertir entre dos y tres palos verdes para joderlos”, le advirtió. Como si fuera esto poco, les dijeron a los de Greenpeace que “tienen suerte porque estamos en otra época y él no es Yabrán”, en relación al empresario condenado post mortem por el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.

El primo de Marcos Peña es miembro del Grupo Socma, de la familia Macri. La provincia de Salta le avisó a Braun Peña que cese en sus intenciones. Fueron sancionados por el ministerio de Ambiente. 

Hasta ahora, hizo caso omiso.

0 Comentarios