Anuncian piquetes en los supermercados para pedir comida.

Será el jueves 12 de julio. El Gobierno ofreció un aumento escalonado de 500 pesos en los planes sociales para compensar la inflación y la devaluación y las organizaciones sociales lo tildaron de "poco serio".

Fracasó la reunión que este miércoles mantuvieron referentes de distintos movimientos sociales con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y anunciaron un duro plan de lucha. El único ofrecimiento del gobierno de Macri fue de 500 pesos, escalonados, en los planes sociales.

Incluso, el Gobierno rechazó la posibilidad de otorgar un bono de 3.000 pesos por única vez, a manera de aguinaldo, para a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por eso que las organizaciones anunciaron que el jueves 12 de julio realizarán ollas populares y cortes frente a los supermercados de todo el país, para pedir alimentos.

En un comunicado, los movimientos sociales consignaron que "a la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra de Desarrollo Social no dio ningún tipo de respuesta: ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que reciben los y las trabajadores de la economía popular, ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social".

"Con ocho millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra nos convoque sólo a tomar café", agregaron. A su vez, Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), refirió que "les planteamos un panorama y nos ofrecieron un aumento escalonado de 500 pesos en planes de empleo, no es serio".

Además de Alderete, Menéndez y Navarro, participaron de la reunión Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, y Esteban Castro, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Del lado del gobierno estuvieron Stanley y su viceministro, Carlos Pedrini, entre otros funcionarios. Asistió también el obispo de Merlo y Moreno, Fernando Maletti.

0 Comentarios