Iguacel confirmó que habrá aumentos de entre el 25% y 30% para el gas y la luz


El ministro de Energía se refirió a las próximas subas en los servicios y repitiendo el libreto generalizado de Durán Barba, con total caradurez, culpó a la gestión anterior al sostener que "nos hicieron ser dependientes de la energía externa", cuando en realidad la energía se pagaba 4 veces menos y no se compraba a Chile. Cabe destacar que el nuevo tarifazo incidirá directamente en el índice de inflación, que en lo que va del año a alcanzó el 16%, superando ampliamente la estimada el año anterior.

El ministro de Energía Javier Iguacel se refirió a las próximas subas en los servicios públicos y aseguró que en el caso del gas el aumento “no va a ser superior al 25%”. En ese sentido, el funcionario confió, que la luz no subirá más del 30%.


En esa misma línea, cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también adelantó que habrá aumentos en los boletos de los servicios públicos, aunque todavía no confirmó a que cifra ascenderán las tarifas de los transportes. Hay que tener en cuenta que según las petroleras, todavía falta trasladar a los surtidores una suba del 19% al 20%.   



Iguacel adelantó que: "Este año nos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar". En este sentido, mientras la inflación en lo que va del año alcanza el 16%, muy por encima de la estimada el año anterior, desde el Ejecutivo confirmaron que habrá un ajuste en los servicios, los combustibles y el transporte. es claro, piensan que el gas debe sobrar a costa de llevar al conjunto de los argentinos a la intemperie, fomentar enfermedades y en muchos casos muertes por frío. De eso, Iguacel, quien posee frondoso prontuario, va a tener que dar cuentas, al finalizar  la gestión de Cambiemos, que como es de público conocimiento, no gano una sola elección, nunca tuvo un 51 %, ejecutó si, la mayor estafa electoral en 2015, y copió en 2017.


1 Comentarios

  1. Todavía no pueden gobernar Este mafioso incompetente, en dos años vendió el país, con lo que es siguen culpando a la gestión anterior

    ResponderBorrar