La diputada nacional y el jefe de Gobierno porteño se reunieron esta mañana en el centro, Ocaña evitó responder preguntas sobre la denuncia de aportantes truchos en la campaña legislativa de Cambiemos que ya investiga el juez Casanello.


Graciela Ocaña y Horacio Rodríguez Larreta arrancaron la jornada del jueves desayunando en un café ubicado en el centro porteño donde mantuvieron contactos en medio de la investigación que el juez Sebastián Casanello empezó por pedido del fiscal Carlos Stornelli.

Se le preguntó a la diputada una vez finalizada la reunión con Larreta acerca de su grave situación, pero eligió el silencio, como forma de evadir las preguntas sobre el registro de ciudadanos en condición de vulnerabilidad social utilizados como aportantes de la campaña que la llevó a la cámara baja, junto a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González.

Las denuncias

Denunciaron a Ocaña por enriquecimiento ilícto y lavado de dinero a través de "aportes truchos a Cambiemos"


La Alameda acusa a la dirigente de "atomizar aportes para ocultar a los aportantes reales". Según detallaron, "Ocaña ocultó a los mismos porque no puede decir quiénes financiaron su campaña”. 

La denuncia que presentó la organización ante la Justicia tras conocerse que Cambiemos utilizó identidades de personas en situación de vulnerabilidad para realizar lavado de dinero y aportarlo a la campaña electoral de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich. “Al gobierno no le va a alcanzar con la complicidad de la Justicia para tapar la denuncia de los aportantes de campaña”, declararon desde la organización.

El periodista Juan Amorín, por su parte,  también denunció los ilícittos cometidos por Ocaña y Bullrich.

A raíz de una investigación periodística de El Destape, se reveló que 476 aportantes millonarios a la campaña de Cambiemos en realidad son beneficiarios de planes sociales y de trabajo que viven en lugares carenciados del conurbano. La diputada que hizo carrera en base a la transparencia por ahora elige el silencio.


2 Comentarios

  1. Casanello estuvo en el festejo del 4 de julio por la independencia de la madre patria del pro, asi que no se en que va a quedar esta causa en sus manos... Ocaña y Bullrich estan en el horno y el canaso deberia ser el fin de la historia, pero estamos en macrilandia donde la soberania, la justicia y la constitucion no son moneda corriente...

    ResponderBorrar