El intendente preferido de Carrió desvió $55 millones que debían ser utilizados para construir escuelas,  para gastarlos en sushi, lechones y fiestitas "privadas"

Cecilio Salazar es el preferido de la diputada y del extinto Momo Venegas. La maniobra para desviar fondos de la comuna en beneficio de Cambiemos.

El bloque de concejales Frente para la Victoria denunció al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, por "innumerables irregularidades y gastos reprochables" detectados en el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.

"El primer dato que llama la atención es el altísimo déficit", señalaron en la presentación que hicieron a inicios de junio, en la que advirtieron por los reintegros, una metodología que, denunciaron "evita los controles lógicos que la administración municipal tiene a la hora de definir en qué, cómo y a dónde se realizan los egresos"

Además, señalaron que faltan 70 decretos en la publicación oficial que hace la gestión de Salazar en su página web; el importante uso de fondos afectados para gastos corrientes y la ordenanza de emergencia económica que perdió vigencia en julio de 2016.

El informe en detalles de cómo es la maniobra de desvíos de fondos de Salazar, el preferido de Elisa Carrió y del extinto Momo Venegas: En dos años, se desviaron más de 100 millones de pesos en transferencias a "fondos ordinarios".

Así, la gestión de Salazar pasó 3 millones de pesos en reintegro por gastos como la compra de un lechón, almuerzos, sillas, sushi.

"Un lechón se pagó en octubre de 2017- en plena campaña- 4600 mil pesos. Hoy ese lechón está 2800 pesos", contó la concejal María Florencia Sánchez, quien mostró el detalle de la presentación que hizo Salazar.

También se pasó reintegros por sushi para dos personas con valores de 1000 a 2800 pesos según los días. "En total, el reintegro a todos los funcionarios de San Pedro fue por 3 millones de pesos", remarcó Sánchez.

A modo de ejemplo, el secretario privado y de prensa Jonathan Galván cobra un salario mensual de 22 mil pesos pero pasó reintegros por 600 mil pesos.


A su vez, en dos años, 55 millones de pesos destinados a construir más escuelas y mejorar la educación del partido fueron para "gastos privados" pero con la máscara de la "emergencia económica".


0 Comentarios