Tras los dichos de Macri, organizaciones de DDHH repudian intervención militar en la seguridad interior


Las declaraciones fueron en respuesta a los dichos de Macri, acerca del uso de las Fuerzas Armadas. "Macri está violando la ley seguridad interior y de defensa. Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia", lanzó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.


Tras las declaraciones de Macri acerca de su intención de que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior y en la custodia de “objetivos estratégicos”, estalló el repudio de diversos organismos que luchan por la defensa de los Derechos Humanos. 

En ese sentido, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel señaló desde su cuenta de Twitter que “Macri quiere involucrar a los militares en tareas internas violando la ley seguridad interior y de defensa. Otra vez una política ilegal para dañar nuestra democracia. Obedece a lo que EEUU exige de gobiernos serviles de América Latina”.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) recordaron que “las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia”.

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi, recordó que “desde 1983 es una política de Estado en nuestro país separar la Defensa Nacional de la Seguridad Interior”. En ese sentido, tuiteó que “involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal. En países como México, Colombia, Brasil fracasó y se revé esa decisión”.

Desde H.I.J.O.S. Capital tuitearon: “Miseria planificada, persecución política, vuelta al FMI, golpistas y ex carapitadas en desfiles oficiales, más genocidas afuera de la cárcel y el anuncio de reformas en las #FFAA para una función que no tienen, en acto en #CampoDeMayo, ex centro clandestino que pretenden borrar”.

Además, la diputada por el Frente para la Victoria Gabriela Cerutti, declaró: “Acaban de romper el pacto constitutivo de la democracia argentina. Son el liberalismo autoritario. Necesitan represión, olvido e impunidad para llevar adelante la última etapa del capitalismo financiero”.   

2 Comentarios

  1. DÉJENSE DE JODER Y OJALÁ QUE NO LOS ASALTE O MATEN HOY EN LA CALLE A LOS QUE SE OPONEN!!! PONGAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y NO HAGAN OPOSICIÓN SIN SENTIDO. CON ESTA CLASE DE DIRIGENTES EL PAÍS SIGUE CAYENDO CUESTA ABAJO DESDE HACE VARIAS DÉCADAS Y LOS PAÍSES VECINOS SE RÍEN DE NUESTROS DIRIGENTES!!!! HOSPITAL Y CIRUGÍA GRATIS, VIENEN COLECTIVOS PARA ATENDERSE Y TODO CON EL APORTE DE TODOS Y TODAS. UNIVERSIDAD GRATIS, LLENO DE EXTRANJEROS, PLANES SOCIALES ¿DE DÓNDE SALE TANTA PLATA, NO SERÁ DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL? LA JODA ES QUE DESPUÉS HAY QUE PAGAR Y CON INTERESES!!! ENTONCES DIGO YO PORQUE NO SE UNEN NUESTROS POLÍTICOS Y DAN UNA RESPUESTA URGENTE A TODA ESTA SITUACIÓN O SERÁ QUE HAY SECTORES QUE HACEN POLÍTICA BARATA CON EL DESANGRAMIENTO DEL PAÍS? SEAMOS MAS PATRIOTAS Y DEJEMOS MEZQUINDADES DE LADO; LAS FUTURAS GENERACIONES NOS VAN A AGRADECER.

    ResponderBorrar
  2. http://www.radiosudamericana.com/notix/nota/196864_bo_juan_xxiii_agente_de_la_federal_recibi%C3%B3_un_piedrazo_en_la_cabeza.htm

    ResponderBorrar