El juez de la Corte Suprema Rosenkrantz, involucrado en una estafa al Estado.

Avaló la venta de activos de una empresa que debía más de 20 millones. La maniobra la dejó insolvente y le impide cobrar a los empleados que se quedaron sin trabajo y a la AFIP.

La designación de Carlos Rosenkrantz fue el primer escándalo de Macri como presidente. Lo nombró por decreto en la primera semana de su gestión. Tras críticas de propios y extraños, el Gobierno dio marcha atrás y lo pasó por el Senado como marca la Constitución Nacional.

Un nuevo escándalo salpica a quien es uno de los ministros del máximo tribunal de la Justicia. Asesoró a una empresa en una quiebra fraudulenta.

El 7 de abril de 2015 la empresa Operadora de la Costa, que explotaba la franquicia de una multinacional, debía más de 20 millones de pesos. La firma puso a disposición sus bienes y de la multinacional fueron embargados por AFIP .

Tras el embargo, la empresa y la multinacional que era asesorada por Rosenkrantz vendieron fraudulentamente todos los bienes.

Para eludir la ley, utilizaron un acta de directorio y una fecha de asamblea trucha ya que uno de los socios de Operadora de la Costa no se encontraba en el país. El representante legal de la contraparte era Rosenkrantz.

El hecho que más lo complica es que la multinacional adquirió los bienes muebles sin cumplimentar el debido proceso. Esta maniobra dejó a la empresa quebrada  libre de cumplimentar sus obligaciones con AFIP y los juicios laborales, estafando deliberadamente, evitando ir a prisión por semejante defalco.

Ampliaremos con seguimiento e investigación  este caso de corrupción. Otro más que se suma a la larga lista de hechos delictivos del "mejor equipo de los últimos 50 años". 


0 Comentarios