El cuñado de Macri que aportó más de $2 millones a la campaña y está acusado de importar ropa con firmas truchas


Uno de los hermanos de Juliana Awada colaboró económicamente con Cambiemos en 2015, con una suma mayor a las ganancias declaradas ese mismo año. La polémica historia en medio del escándalo por los aportantes truchos.

En medio del escándalo por los aportantes truchos en las campañas de Cambiemos, vuelve a tener relevancia la figura de Daniel Awada. El hermano de Juliana Awada aportó $2.600.00 a la campaña presidencial de su cuñado, Macri, a pesar de  que ese mismo año declaró ganancias por $1.063.200.

Daniel Awada también tiene un polémico historial por la importación de ropa proveniente de China. Una investigación  reveló que en mayo del 2016 la Aduana encontró containers de la compañía Diolcor SA, una firma apócrifa utilizada para el contrabando de textiles, con indumentarias de marcos controladas por el cuñado de Macri (Cheeky y Como quieras que te quiera").  


A raíz de esto, en marzo del 2018 el juez Marcelo Aguinsky del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6 ordenó casi 50 procesamientos en una de las causas por contrabando textil desde China, donde se llevaban a cabo maniobras de sustitución y falsificación de documentación para disimular las reales cantidades y precios de las mercaderías

Uno de los procesados es TT Cargo SA, la importadora que en 2016 ingresó los misteriosos containers con ropa de las marcas de Awada. En los allanamientos a la compañía encontraron  sellos en chino para falsificar los documentos extranjeros.

Según cree la justicia, el objetivo era ocultar a las firmas que finalmente serían destinatarias de esa ropa. Se trata de Diolcor y Jualber Textil.

Lo curioso es que si bien en los containers se encontró ropa de la firma del hermano de la primera dama, ninguna de las empresas posee importaciones registradas en la Aduana. 

Se  probó que el importador de las empresas cuyos containers contenían ropa de Awada, era el “trader” TT Cargo SA.     

0 Comentarios