Felipe Solá planteó la necesidad de una unidad opositora que exceda lo partidario


Frente al ajuste en más de 100 mil asignaciones familiares, Ricardo Alfonsín pidió que todo el radicalismo rechace el decreto de Macri y Solá le respondió que es necesario trabajar en conjunto, "más allá de lo electoral".


Este viernes, el Gobierno publicó un decreto por el que redujo la asignación familiar de más de 100 mil chicos de la Patagonia y el Norte del país. Ante esta disposición, el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, le reclamó a todo el radicalismo, partido integrante de la alianza gobernante, que exigan la revisión de la medida, ya que "sería imperdonable nuestro silencio". Si bien no recibió respuesta del Gobierno o sus pares de la UCR, desde el peronismo le respondieron que es necesario trabajar en conjunto "más allá de lo electoral".

Ayer se conoció que Gobierno eliminó el concepto de "zonas diferenciales" de la asignación familiar, lo cual representa una baja de 53% de ese beneficio a más de 100 mil chicos de la Patagonia y el Norte. La medida afectará desde septiembre a los empleados en blanco que cobraban un plus por vivir en zonas del país con un costo de vida elevado y de dificultoso acceso a los servicios.

Ante esta disposición, Alfonsín optó por las redes sociales para hacer llegar el reclamo a todo el radicalismo: “No se puede entender la baja de asignaciones familiares a los más humildes. El Presidente debe ordenar la revisión de esta medida. La UCR y todos los radicales deben hacer este reclamo. Sería imperdonable nuestro silencio”, advirtió por Twitter.


Si bien Alfonsín aún no obtuvo respuesta de ninguno de los principales dirigentes del radicalismo, quien sí respondió fue el diputado nacional Felipe Solá. También mediante Twitter, el dirigente le aclaró que “es mucho más que la unidad del peronismo o de la oposición. Trabajemos más allá de lo electoral por el encuentro de los que queremos cuidar a los humildes y a la clase media antes de que sea demasiado tarde.”

1 Comentarios

  1. Muy acertada la respuesta de alfonsin contra esta medida del gobierno que solo propone ajuste contra el pueblo. Bien por Sola

    ResponderBorrar