Fuerte denuncia contra Vidal: "Como presidenta del PRO, Vidal es responsable de las afiliaciones truchas"


Se trata de una denuncia penal que impulsó la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana FPV Teresa García. Podría haber usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad con aportantes “truchos”. Aseguran que la gobernadora es "quien convalida la identidad y las condiciones de afiliación de las personas”. 


La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, denunció penalmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, porque “es responsable” por los presuntos aportes de campaña y las afiliaciones "truchas" al PRO bonaerense por parte de centenares de personas, ya que es la presidenta de ese partido y “es quien convalida la identidad y las condiciones de afiliación de las personas”.  

“Como representantes de los bonaerenses nos vemos obligados a darle intervención a la justicia ya que la Gobernadora es la presidenta del partido PRO y aunque los vecinos de la Provincia pueden afiliarse en cualquier lugar, la validación de la identidad y de las condiciones para ser afiliado, las da el Presidente del partido o el apoderado que él designe", explicó García,



La denuncia penal impulsada por la senadora exige que Vidal sea investigada por la presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad ante la aparición, a través de una investigación periodística del portal El Destape, de aportes y aportantes “truchos” en la campaña electoral de Cambiemos para las legislativas 2017.

Además de  Vidal, la presentación judicial alcanza a Jorge Macri, Federico Salvai y María Fernanda Inza, todos funcionarios del PRO en la provincia de Buenos Aires. 

García destacó que en el hecho de existan aportes y afiliados truchos “hay una primer mentira que es haber convalidado a personas que jamás quisieron afiliarse y eso sí depende de María Eugenia Vidal como presidenta del partido”.

En ese sentido, la senadora bonaerense precisó que solicitaron que "se incauten todas las fichas de afiliación del PRO del año anterior a la campaña de 2017 para que se constante la identidad de quienes supuestamente firmaron”.

“La denuncia busca determinar si se incurrió en el lavado de activos, usurpación de la identidad violación y falsificación de documento público", destacó García, y recordó que con anterioridad desde su espacio habían presentado "una denuncia contra la decisión de Marcos Peña de trasladar a su órbita la base de datos del ANSES porque allí figuran los datos de los argentinos, no sólo de los programas sociales y la AUH sino de todos los aportantes al sistema jubilatorio".

Por eso, remató: "Siempre creímos que esta información en manos de decisores políticos podía traer este tipo de problemas, que hoy estamos denunciando ante la Justicia para que se determinen las responsabilidades”.

La investigación periodística se basó en el cruce de datos de los aportantes de la campaña de Cambiemos para la última elección con el listado de beneficiarios de distintos planes sociales del gobierno nacional como por ejemplo Ellas Hacen, Argentina Trabaja o Hacemos Futuros. Allí se detectó que los nombres y DNI coincidían y que los beneficiarios desconocían haber sido aportantes a la campaña tanto de Esteban Bullrich como senador y Graciela Ocaña como diputada, ambos por Cambiemos.




0 Comentarios