El Gobierno admite caer en default y pide otro millonario préstamo para afrontarlo, hipotecando literalmente a la Argentina.

Dujovne, cada vez que habla en público niega la posibilidad de una cesación de pagos, pero se autodesmintió con el nuevo crédito. 


Este martes se publicó en el Boletín Oficial la confirmación de que Argentina cerró un nuevo endeudamiento, con la intención de evitar el default. Si bien el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, cada vez que habla en público niega la posibilidad de una cesación de pagos, se autodesmintió con el nuevo crédito. 

Se trata de un acuerdo por 750 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para “fortalecer la estrategia de gestión de deuda pública ante la ocurrencia de choques externos”. la nueva muletilla que usa Macri para tapar la fuga de capitales y el vaciamiento de la Argentina a través de la timba financiera, la cual encabeza.

Según se desprende del decreto 764/4018 se trata de una “línea de crédito no comprometida”, con fines de “apoyo presupuestario”. La misma tiene plazo plazo de utilización hasta junio del 2019 y apuntará a “reforzar el programa de financiamiento de gestión fiscal”.

El préstamo deberá ser devuelto a lo largo de 7 años, con un período de gracia de 18 meses contados a partir de la fecha de entrada en vigencia. esa es parte de la verdadera "pesada herencia" que va a dejar este gobierno.

El decreto fue firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

Mientras tanto, pagan a "pseudo militantes" para hacer bardo y ruido en el Congreso, como sucedió anoche, y distraer así, la atención pública. Esta vez recurrieron a "centros evangélicos", quienes cobraron mucho más que los diezmos que están acostumbrados a exigir. Lo curioso es que todos ellos tenían edades superiores a 55 años, y en su mayoría están jubilados por las medidas tomadas por Cristina Kirchner.

0 Comentarios