Armani ya es el segundo arquero con la mejor valla invicta de la historia de Primera.

En solo un partido el arquero de River superó la línea de Carlos "El Mono" Navarro Montoya y Jorge Traverso. Contra Boca podría convertirse en el arquero con el récord total de tiempo sin recibir goles.

Franco Armani ya había quedado en la historia de River la semana pasada como el arquero con el récord de valla invicta al llegar a los 800 minutos. De este modo superó a Amadeo Carrizo en un partido con una carga muy emotiva: lo hizo ante Belgrano de Córdoba, que mandó al Millonario al descenso hace siete años.


Una semana después, Armani siguió subiendo peldaños, y con 843 minutos sin recibir goles se posicionó en la segunda ubicación en el podio. Sólo mira desde abajo a Carlos Barisio, que logró estar 1076 minutos con la valla invicta jugando para Ferro en 1981.

De esta manera, Armani desplazó a Carlos Fernando "Mono" Navarro Montoya, que ostentaba la tercera ubicación desde 1992, cuando llegó a los 824 minutos con la valla invicta en Boca, y a Jorge Traverso, con 842 minutos jugando para Nueva Chicago en la temporada 1982/1983.

Si logra mantener la valla invicta en las próximas dos fechas de la Superliga, en las que River enfrentará a San Lorenzo y San Martín de San Juan, Armani llegará al Superclásico con Boca con la posibilidad de convertirse en el arquero más imbatible de la historia de la Primera División. Solo debería resistir siete minutos para superar a Barisio.

En la otra cara de la moneda está el preocupante momento que vive River: si bien no pierde partidos, el equipo de Gallardo vive una sequía de goles que ya lleva cuatro encuentros consecutivos.

0 Comentarios