El bloque de senadores de CFK instaron a Bonadio a que fundamente el pedido de allanamiento a la ex mandataria.

Los senadores del bloque FPV-PJ reclamaron que el juez Claudio Bonadio justifique el pedido de allanamiento contra Cristina Fernández de Kirchner, hecho que se tratará el jueves en el recinto de la Cámara Alta. 

"El bloque del Frente para la Victoria-PJ solicitará se requiera a Bonadío la fundamentación que permita a los señores y señoras senadoras de la Nación, merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento", enfatizaron.

"Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino", cerraron.


Los legisladores argumentaron que "siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder", y ejemplificaron que el juez "ya ingresó a su domicilio en Rio Gallegos y al de su hija en Capital Federal durante el año 2016". 

El comunicado completo. 

COMUNICADO

Durante los dos años siguientes a dejar la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no tuvo fueros parlamentarios. Durante ese lapso, Bonadío la citó a indagatoria en reiteradas oportunidades.

En una de ella, incluso junto a sus dos hijos, a los que acusó de conformar con su madre, como jefa, una asociación ilícita.

Recién el 7 de diciembre de 2017, último día hábil anterior a su ingreso efectivo como senadora, Bonadío pidió su desafuero y detención. Esa vez ya no fue asociación ilícita, fue traición a la Patria.

Ahora, en una nueva causa, Bonadío la cita a indagatoria y previamente pide el allanamiento de sus oficinas y domicilios particulares sin la fundamentación que exige el código procesal vigente para cualquier ciudadano o ciudadana argentina, sea cual fuere su ocupación.

Siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder. Bonadío ya ingresó a su domicilio en Rio Gallegos y al de su hija en Capital Federal durante el año 2016.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ solicitará se requiera a Bonadío la fundamentación que permita a los señores y señoras senadoras de la Nación, merituar la procedencia de tal medida, conforme lo establece el reglamento.

Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino.

1 Comentarios

  1. Vergüenza para la Justicia Argentina tener jueces como Bonadio y fiscales como Stornelli,que vuelneran los derechos y presunción de inocencia de los argentinos!!

    ResponderBorrar