Cómo gestó Macri la visita express de Calcaterra a Comodo Py, armó su "confesión" y se aseguró su inmediata eximición de prisión, dada por un delincuente en la Justicia: Bonadío.


En medio de la ola de empresarios que se "arrepintieron" ante Bonadio, confesaron el pago de "aportes" de campaña y consiguieron su libertad, se sumó la sorpresiva declaración del pariente de Macri y exdueño de IECSA. "Andá y poné la cara y hacé lo que te dijo Stornelli", la orden que Macri le habría dado a su primo hermano, que en el Gobierno niegan.

La mañana del lunes en Comodoro Py vio desplegarse en pleno la estrategia judicial que, al parecer, será la elegida por parte del grupo de los empresarios detenidos por la causa de presunta corrupción desatada por los cuadernos del chofer con el propósito de conseguir, al menos momentáneamente, su libertad. Así lo hicieron el ex Isolux Juan Carlos De Goycochea y el ex IECSA Javier Sánchez Caballero: confirmaron los dichos de Oscar Centeno, pero le bajaron los montos y los corrieron de la idea de "coima" para asociar los pagos más bien a "aportes" de campaña bajo "extorsión". Se fueron a su casa. 

No obstante, no fue ésa la noticia de la mañana en Tribunales, sino la presencia "espontánea" del poderoso empresario primo de  Macri y ex dueño de IECSA. Ángelo Calcaterra fue a declarar ante el fiscal Carlos Stornelli a pesar de no haber sido mencionado por el chofer en sus supuestos escritos, confesó en la misma línea que De Goycochea y Sánchez Caballero -a quien reveló que él le ordenaba ir a realizar los pagos- y consiguió, al igual que estos últimos sólo que sin ni una hora de prisión, la eximición de prisión

Pero, ¿cómo se gestó la visita del empresario de la construcción y primo hermano del líder de Cambiemos a Comodoro Py para confesar que hacía "pagos" como "aportes" de campaña al kirchnerismo bajo supuesta extorsión? Aunque desde diversas fuentes del Gobierno negaron injerencia presidencial a distintos medios periodísticos, una fuerte versión habría surgido del entorno del propio Calcaterra que el periodista Jorge Rial precisó paso a paso a través de su cuenta de Twitter.

“Ya nos hicimos bastante los distraídos. Andá y poné la cara y hacé lo que te dijo Stornelli”, le habría dicho en más o menos palabras Macri a Calcaterrra, en una reunión a solas que habrían tenido ayer por la noche antes de lo que fue el "arrepentimiento" del último dueño de IECSA con sangre Macri de hoy por la mañana.

Según RIal, el diálogo fue tenso y habría comenzado con un reproche de Calcaterra a Macri: "Te dije que si te metías en política se iba a armar este lío”. Sin embargo, ese desliz del primo presidencial provocó que el mandatario lo mandara a hacer lo que le dijo el fiscal.

Es decir, ¿Calcaterra se reunió con fiscal de la causa para delinear una estrategia, le contó a Macri acerca de esa charla y allí el jefe de Estado le ordenó seguir las indicaciones de quien fuera su empleado en Boca Juniors?

"¿A qué se refería con lo de Stornelli? El viernes, Calcaterra se reunió con el fiscal y este le sugirió que se presentara. ´Andá, contá todo y salís libre´, fue la garantía que le ofreció a cambio de ser la ofrenda del gobierno en este Lava Jato criollo", relató Rial, y completó señalando que "el fin de semana se arreglaron las condiciones para la presentación ´espontánea´" del exCEO de IECSA y que "ayer a la noche, luego de la charla con Macri, se fijó la hora para su visita a Comodoro Py".

Mientras Calcaterra hacía su visita exprés a Comodor Py, se arrepentía con una versión similar a otros dos empresarios -uno también de IECSA- y se iba eximido de prisión, Macri destacaba en el Palacio San Martín el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción".

0 Comentarios