Cristina y su voto a favor del aborto: "Me hicieron cambiar de opinión las miles de chicas que se volcaron a la calle".

"Yo siempre he votado por la vida y he gobernado por la vida", dijo la ex presidenta. Recordó su voto en contra de las leyes de "Obediencia Debida" y "Punto Final".


La senadora por Unidad Ciudadana Cristina Kirchner habló en la sesión histórica por la legalización del aborto en el Senado y tras enviar críticas a los impulsores del rechazo aclaró su cambio de opinión sobre la problemática. "Fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle, fue verlas abordar la cuestión feminista, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal", dijo.


Cerca de la 1:30 de la madrugada hizo uso de la palabra. "Yo siempre he votado por la vida, he gobernado por la vida, lo hice cuando votamos la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, cuando votamos el Parto Humanizado, la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes", y describió la larga lista de medidas de su gobierno en favor de la vida..

Cristina sostuvo que "no  es fácil abordar un tema de esta naturaleza como el aborto pero si es obligación de hacerlo". En ese sentido, cuestionó que "se puede estar de acuerdo o no, proponer modificaciones, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma".

En ese sentido, señaló que "es una pena que no hayamos podido abordar un consenso porque el problema va a seguir existiendo" y añadió: "Si tuviera la certeza de que votar negativamente o rechazando la media sanción que viene de Diputados no hay más aborto en la Argentina no tendría ninguna duda en levantar la mano, el problema es que este cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos".

"El problema del aborto existe, sucede, y no le estamos dando respuestas como legisladores", agregó.
Asimismo, se refirió a su cambio de postura sobre el apoyo a la legalización y remarcó que no fue su hija, "militante feminista", quien propició esto, sino que "fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle, fue verlas abordar la cuestión feminista, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal".

Por otro lado, dejó una mirada positiva y optimista en cuanto a la evolución futura del proyecto. "Esta ley no va a salir esta noche, no será este año pero será el que viene o el otro", vislumbró la ex presidenta.

Por último, aseguró que el movimiento que integra, el peronismo, tendrá que ser no sólo nacional, popular, democrático sino que "vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista".. La ex presidenta luego le recordó a los legisladores que se oponen al proyecto que “nuestro rol es regular las relaciones para que se articulen y armonicen pero hoy, ante un reclamo de un derecho, deberíamos todos hacer un esfuerzo grande para dar una respuesta a esas demandas” y destacó que "siempre se vota con convicciones, pero lo terrible es cauando pretendemos que se legisle para qe los demás vivan de acuerdo a mis convicciones".

0 Comentarios