Ejecutaron a un comandante del ISIS con un tiro hecho a más de 2 kilómetros de distancia.

Lo más llaamtivo del caso es que el disparo se efectuó con una ametralladora Browning M2 con 40 años de antigüedad que no está diseñada para tareas de precisión.

Un francotirador del Servicio Aéreo Especial (SAS) británico asesinó a un comandante del Estado Islámico (ISIS) en Afganistán de un tiro efectuado a más dos kilómetros con un arma que no está diseñada para disparos de precisión.

Si bien no hay información oficial por tratarse de una operación clasificada, el periódico Daily Star informó que el hecho ocurrió en junio durante una patrulla en un área que el ISIS domina en el norte del país. Sería el disparo exitoso a mayor distancia efectuado por un tirador del SAS y una de las mayores de todos los tiempos.

La mayor particularidad del caso es que el disparo se hizo con una ametralladora Browning M2 calibre .50 que fue fabricada hace 40 años y que si bien permite lanzar de una bala por vez no fue fabricada para tiros de precisión.


Según transcendió, la patrulla observaba a la distancia una base de los yihadistas cuando reconocieron a un importante comandante que daba una conferencia a un grupo que estaba sentado. 

Pese a que tenían fusiles de precisión, el francotirador consideró que por la distancia -1,5 millas (2,41 kilómetros)- no tendrían el alcance suficiente. Entonces le puso una mira telescópica a la Browning M2 mientras un compañero hacía una serie de cálculos que incluyeron la velocidad del viento y tuvieron en cuenta la luz y el calor.



0 Comentarios