A un día de la votación en la Cámara de Senadores por la legalización del aborto, el colectivo de Actrices que enarbola el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito convoca a “llenar el miércoles las plazas de todo el país”. 

El colectivo, participante activo, tanto de las más de 700 audiencias públicas en ambas cámaras, e impulsoras del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embrazo, que ya consiguió media sanción en la Cámara de Diputados, reclamaron “que sea ley”. “Aborto legal ya”, resaltaron las actrices, entre ellas Carla Peterson, Eleonora Wexler, Florencia Peña, Calu Rivero, Julieta Carndinali y Nancy Duplaá, entre otras.

Las actrices invitaron a todos a participar de la vigilia en el Congreso a la espera de la votación en el Senado. “Seamos millones, todas y todos a la plaza para que el aborto sea legal, seguro y gratuito”, repitieron. También reclamaron “un estado justo y responsable con la mujer que garantice sus derechos y su salud”. 

Calu Rivero, por otro lado, se diferenció y decidió acompañar la previa de la votación con un video particular desde su cuenta de Instragram. Las imágenes la muestran con un corazón pintado de verde en medio de la cara, mientras de fondo se escuchan los gritos de las mujeres que vociferan ¡que sea ley!”. La actriz compartió la publicación con la frase que repitieron todas sus compañeras en los videos: "Seamos millones". 

0 Comentarios