Después de la tragedia en Moreno, ordenan revisar las instalaciones de gas de las escuelas de todo el país

Lo instruyó el Ente Nacional Regulador del Gas a las distribuidoras para todos los establecimientos que cuenten con el servicio de red, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes derivados de las instalaciones.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) determinó que se hagan inspecciones de seguridad en todos los establecimientos educativos, oficiales y privados de todos los niveles existentes en el país. Buscan prevenir accidentes derivados de instalaciones.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución N° 201/2018 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente del organismo Daniel Alberto Perrone y del resto del directorio.

Las distribuidoras deberán presentar el protocolo al Enargas antes del 31 de octubre. Una vez iniciadas las inspecciones, las distribuidoras tienen que poner conocimiento al Enargas, de forma periódica, el grado de avance de las tareas desarrolladas.

La medida se determinó después de la tragedia del 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno donde una pérdida de gas generó una explosión que mató a la vicedirectora Sandra Calamano y de otro trabajador, Rubén Orlando Rodríguez .

0 Comentarios