El ex presidente Eduardo Duhalde y el dirigente radical Ricardo Alfonsín explicaron como van a empezar a articular una "opción electoral" que sea "competitiva" en 2019 y que al mismo tiempo supere la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo. Para esto ponen sobre la mesa un nombre común: Roberto Lavagna.
"Lavagna en mi criterio va a ser candidato, yo hablo permanentemente con él, yo no estaría diciendo lo que digo si no supiera de la voluntad patriótica que tiene. No es que esté encantado, en este momento necesitamos de la experiencia de un equipo que entienda como se sale. Estamos haciendo un lio en la palangana, no es como lo están viendo, yo decía esto en 2001, es dificil salir porque no entienden, si uno no tiene claro los objetivos", analizó Duhalde sobre el panorama político actual.
Ricardo Alfonsín insistió con que lo que necesita la política argentina hoy por hoy son "acuerdos porque vamos a tener que enfrentar momentos difíciles". Sobre la grieta aseguró que "la sociedad está harta de vernos pelear. La gente está muy intranquila con su futuro, hay que llevarle tranquilidad y la mejor forma es mediante acuerdos entre las distintas fuerzas".
“Hay muchos en la política nueva que creyeron que era fácil generar acuerdos, parte de la sociedad creía que era todo fácil, y no es fácil la política. No es gobernar una empresa la política, no son 40 millones de empleados, son 40 millones de argentinos que piensan distinto", señaló Alfonsín.
Hace unas semanas Duhalde y Lavagna, siendo este último quien llegará a la elección con 77 años, piensan en un "gabinete de presidenciables" que contenga dentro de la estructura a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y el salteño Juan Manuel Urtubey...¿pensarán en algún recambio durante la gestión a la que se proponen acceder?
Justamente el propio Duhalde se encargó de afirmar que el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner "no forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa".
La conclusión es que lejos de integrarse en la unidad tan proclamada, Eduardo Duhalde parece no querer jubilarse y pretende seguir, ahora de manera visible, armando roscas políticas inconducentes.
La propuesta de candidatos que solo puedan obtener el 0,02 % como los enunciados, marca claramente su interés de que siga el macrismo, al que apoyó desde un principio. No hay que olvidarse de la foto.
0 Comentarios