El abogado de Cristina pidió la nulidad de los allanamientos y el juicio político a Bonadio


Por una orden judicial los encargados de los allanamientos le prohibieron el ingreso al abogado defensor Carlos Beraldi quien afirmó que hay "una clarísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento" por lo que denunciará penalmente al juez. "Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a requerir el juicio político del magistrado", adelantó.


Carlos Beraldi, encargado de la defensa de Cristina Kirchner en asuntos penales, fue imposibilitado de ingresar al domicilio de su defendida por una orden judicial para acompañar el procedimiento judicial. Ante este panorama denunciará penalmente al juez federal Claudio Bonadio y exigió la nulidad de los allanamientos.

"Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a requerir el juicio político del magistrado, que tantas veces fue apañado por el Poder Ejecutivo. Lo voy a denunciar penalmente", enfatizó en el lugar de los hechos. Además agregó que hay "una clarísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento, que contraría expresamente lo que el Congreso de la Nación ayer aprobó".

El doctor Beraldi dejó en claro que "por disposición del juez Bonadio me fue obligado a retirarme del domicilio y así evitar que yo, como abogado defensor, controle el procedimiento". 


"El Senado hizo específicamente mención de que el abogado defensor iba a estar dentro del edificio para controlar, y el juez evitó que la defensa cumpla con su trabajo; una vez más se pone en claro que estamos frente a una farsa", concluyó antes de salir a tribunales a hacer efectiva la denuncia.

El procedimiento es ilegal. Bonadio va a un juicio político del cual no saldrá. El Dr. Carlos Beraldi es expulsado del Edificio por orden del Juez. La ilegalidad es tremenda. Tendrá las consecuencias institucionales que corresponda. a


0 Comentarios