"La ineficacia de la Justicia hizo que se pacte con delincuentes a cambio de información".

El fiscal Federico Delgado sostiene que "la causa de los cuadernos es el desafío más grande de la Justicia argentina".

"A muchos los beneficia que la justicia demore tanto", disparó el fiscal federal Federico Delgado. En medio de una ola de descrédito de la ciudadanía hacia el Poder Judicial, el funcionario que se atrevió a denunciar a  Macri en la Presidencia.

Para Delgado, "la causa de los cuadernos es el desafío más grande de la Justicia argentina”. Respecto a los empresarios arrepentidos, entiende que "la ineficacia de la Justicia hizo que se pacte con delincuentes a cambio de información".

Delgado es autor del libro “Injusticia”. Allí cuenta la trama oculta de la corrupción en el Poder Judicial.

"Las causas complejas que llegan a juicio duran entre 10 y 15 años, y son muy pocas. Tenemos un problema de eficacia. La Justicia argentina es muy porosa, tiene huecos por los que se filtran intereses particulares. Se necesita que se involucre la sociedad para revertir esta situación", describió.


“Ninguna sociedad puede vivir organizada si no hay premios y castigos. Tiene que haber juicios orales que se puedan ver por televisión. No tenemos que alimentar a la sociedad cilvil para que crea que el negocio es evadir la ley y no cumplirla”, concluyó.

0 Comentarios