En la Escuela Técnica Otto Krause ubicada en Paseo Colón 650 del Barrio de San Telmo, el día 2 de agosto se suspendieron las clases por falta de energía eléctrica, de agua y la comunicación telefónica también se encuentra afectada, con lo cual tampoco hay servicio de Internet resultando que las materias que corresponden a Informática tampoco se podrán dictar.

A este establecimiento concurren más de 1900 alumnos que ya llevan seis días sin clases y la gestión de la Ciudad, como única respuesta que brinda, es que es un corte de Edesur.

La comunidad educativa exige una solución inmediata para que la institución retome su actividad cotidiana.

Los estudiantes ya perdieron el sexto día de clases, no  por los paros docentes, sino porque la empresa privada que debe garantizar el servicio, no lo está realizando.


La UTE le exige al Gobierno de la Ciudad que interceda ante la empresa eléctrica para que solucione de manera urgente este inconveniente que está dejando a lxs chicxs sin clases y se garantice así el derecho social a la educación.

Comunicado de los Docentes:

A raíz de los reiterados problemas que existen en el suministro de energía eléctrica por parte de EDESUR y la consecuencias que esto provoca, la ET 1 Otto Krause lleva perdidos 6 días de clases desde que nos reintegramos tras el receso escolar, y otro tanto previamente. La pérdida de días afecta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, como bien nos recuerda el gobierno de la ciudad cada vez que realizamos un paro en ejercicio de nuestro derecho constitucional a huelga.

Es por ello que lxs docentes, preceptorxs y personal de la escuela exigimos al jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta la urgente solución de este problema que afecta a nuestrxs estudiantxs.

Comunidad Educativa de la Escuela Técnica N°1 Otto Krause

Comunicado del Centro de Estudiantes:

LAS PIBAS Y PIBES DEL OTTO QUEREMOS ESTUDIAR.

Desde antes de las vacaciones de invierno, en la Escuela Tecnica N°1 Ing. Otto Krause, los y las estudiantes estamos constantemente perdiendo clases por una falla y falta de luz y agua. Ante esto se hicieron diferentes reclamos y denuncias sin obtener ninguna respuesta favorable y llegando al día de la fecha con el problema sin resolver.


Ante esto convocamos hoy a las 12:00 hs a toda la comunidad educativa para discutir, organizarnos y visibilizar nuestro problema.


#EnElOttoQueremosEstudiar
#NiUnDiaMenos
#ArreglosEdiliciosYa

CENTRO DE ESTUDIANTES OTTO KRAUSE




0 Comentarios