Es el peor momento del Gobierno y mandan a la lacra de Bonadio, jubilado, pero que volvió de la feria con detenciones armadas y pedido de indagatoria a Cristina.


El  juez, autor de dos asesinatos a jóvenes por la espalda y de los que salió ileso y sin condena,  inauguró el segundo semestre con una ola de detenciones a ex funcionarios de Planificación, como el subsecretario de gestión Roberto Baratta. También apresaron a empresarios provenientes de distintos sectores. Ocurre en medio de la fuerte crisis económica de la horrenda administración Macri, el escándalo de los aportantes truchos, nuevos aumentos, empresas fantasmas donde licúan el dinero del Estado más lanzamientos electorales opositores, responden con nuevas falsas denuncias a manos de un juez asesino, quien jamás podría haber ejercido ese cargo.


Los otros 8 apresados por orden de Bonadio son Walter Fagyas, Hugo Martín Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Roberto Loson, Carlos José Mundin, Rafael Enrique Llorens, Nelson Javier Lazarte y Claudio Javier Clazman.


Pedido de indagatoria en un momento crítico

Tras las detenciones y el megaoperativo montado con 30 allanamientos, Claudio Bonadió citó a declaración indagatoria a la senadora de Unidad Ciudadana Cristina  Kirchner por el supuesto cobro de coimas. La fecha señalada es el lunes 13 de agosto en los tribunales de Comodoro Py. la irreverencia de Bonadío no tiene límites en su obediencia a un desquiciado Macri que ve a pocos pasos su caída y también ve su posterior encarcelacion por traición a la Patria y por todos los actos delictivos que se le suman.

Los llamados a indagatoria también alcanzan a Julio De Vido; su secretario, José María Olazagasti; el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia y luego titular de la AFI Oscar Parrilli; el exjuez federal Norberto Oyarbide; el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández; el empresario Rudy Ulloa; y el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Otero.

Este viernes Cristina reaparecería en la escena pública nacional con una intervención en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) lo que marcaría no solo un posicionamiento político de cara a lo que resta del año y las presidenciales del próximo, sino que mostrará fuerte respaldo del movimiento sindical a su candidatura.

Estrategia 2019

Mientras Cambiemos atraviesa "la tormenta" económica tal como la definió el propio Macri y se acrecienta el escándalo de los aportantes truchos desde la provincia de Buenos Aires a una gran cantidad de distritos en todo el país, se consolidan los nuevos aumentos en los servicios y se avanza en el ajuste presupuestario para cumplir las metas del FMI, aparecen los allanamientos e indagatorias por  falsas denuncias de corrupción a ex funcionarios.

En tiempos en que la economía ni la transparencia acompañan al Gobierno, es la Justicia quien traba a la agenda política y Bonadio, como buen delincuente, lo sabe. La previa del año electoral estará atravesada por citaciones y megaoperativos televisados. pero se vaticina que nada de lo que generen como estrategia va a impedir la caída definitiva de Macri. 



0 Comentarios