Ordenan la detención de un intendente de Cambiemos que tenía 3 millones de dólares en el techo de su casa.

Fue tras el allanamiento en el domicilio de Lorenzo Heffner, jefe comunal de Villa Río Bermejito, Chaco, una de las poblaciones más pobres del país.


La justicia ordenó la detención de Lorenzo Heffner, el intendente de Villa Río Bermejito, una de las localidades más pobres del Chaco, tras el allanamiento en su casa, donde se encontraron 3 millones de dólares y 35 vehículos de alta gama.
Heffner, quien es intendente de Villa Río Bermejito desde 2003, se tomó licencia por diez días en medio de la investigación por lavado de dinero "agravado por habitualidad" que lo tiene como protagonista.

El fiscal federal Patricio Sabadini pidió la detención tanto de Heffner como de su ex secretario, José Hipperdinger, así como también de Adrián Hipperdinger y de la presidente del Concejo Deliberante, Roxana Giménez, que tomó su lugar durante su licencia.

El pedido se produjo tras un allanamiento ordenado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger en la casa de Heffner, donde se encontraron dos millones de dólares escondidos en bolsas en el cielo raso y otro millón de dólares en una caja fuerte.

Tras el allanamiento, el juez Aldo Alurralde, subrogante en el juzgado de Niremperger, dio lugar al pedido del fiscal.

También se secuestraron 35 vehículos de alta gama, entre camionetas, autos, motos y hasta una moto de agua, diez de los cuales pertenecen al intendente.

Además había 21 vehículos de la familia de Hipperdinger, ex secretario de Heffner, de los cuales 11 son del otrora funcionario y el resto está a nombre de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra. Los dos últimos vehículos de la lista están a nombre de la empresa de Hipperdinger Jerky S.A.
Villa Río Bermejito es uno de los municipios más pobres del Chacho y está habitado por alrededor de 4 mil personas, en su mayoría de pueblos originarios.

Heffner e Hipperdinger están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda, por negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 

0 Comentarios