Sobrefacturación y tercerizaciones oscuras: la gran estafa de Macri a través de IECSA.

Una millonaria obra pública en Santa Fe destapó nuevamente el vínculo del presidente de la Nación con la empresa que había sido vendida a su primo, Ángelo Calcaterra.

IECSA, empresa en el ojo de la tormenta por su vínculo con la familia Macri, volvió a entrar en foco por una obra pública millonaria en Santa Fe, que además de estar sin terminar, tiene sobreprecios, según la investigación que se dio en el programa ADN, por C5N.


Se trata de un canal de desagote que tenía que terminar en el río Carcarañá. Lo cierto es que, una vez concedido el contrato, IECSA subcontrató a otra empresa, Cincovial, que luego a su vez apeló a una pequeña contratista como parte de una trama de corrupción.


El Estado pagó 118 millones de pesos, pero el contratista Ángel Tomás Martínez recibió 30 millones. No fue la única estafa.



Santa Fe le había pedido al Gobierno Nacional un conducto cerrado, pero Vialidad permitió una cuneta revestida con paredes de 30 centímetros. ¿Qué pasó? Sólo se hicieron de 15 y la obra ni siquiera se finalizó.

IECSA era de la familia Macri, pero fue vendida al primo del presidente, Ángelo Calcaterra, que a su vez la vendió al grupo Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.

0 Comentarios