Una feroz tormenta azotó la Ciudad de Buenos Aires, pero más de 350  mil personas participaron de la Marcha Federal Educativa.. 

Desde antes de las 17 comenzaron a concentrarse frente al Congreso las organizaciones estudiantiles, docentes, sociales y políticas para marchar hacia Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias. La movilización se dio bajo la lluvia y en medio de una jornada crítica en materia de economía.



La marcha en la Ciudad de Buenos Aires ocurre en simultáneo con manifestaciones en todo el país, en el marco de una protesta federal educativa. Y ocurre en la cuarta semana de paro en las universidades públicas. El Gobierno nacional otorgó dos aumentos en mayo del 5% y un 5,8% en agosto. Quedaba un último tramo de 4,2 % en octubre, sin cláusula gatillo. La oferta fue rechazada por los docentes y el pedido formal de los gremios es un aumento del 30% con una cláusula de actualización por inflación.


Los macristas intentan arancelar la Universidad pública, y de esta forma generase "otra caja" para saquear y enviar esos fondos a las cuevas fiscales. El sector educativo les  respondió de manera contundente. La  Educación Pública no se toca.

0 Comentarios