SanCor Cooperativas Unidas Limitada anunció en forma oficial que dejará de comercializar sus productos de leche entera y descremada en sachet por los costos de producción que lo convierte en un producto con "falta de rentabilidad" según informaron oficialmente.


La cooperativa láctea anunció que dejará de comercializar las variedades de leche entera y descremada en ese tipo de envase por que el producto ya no es rentable en relación a los costos por lo que se enfocarán en la producción de otros productos como la manteca y el dulce de leche. 



Según trascendió la cooperativa ubicada en Sunchales que negocia vender parte de sus activos a Adecoagro le comunicó a los distribuidores que la empresa dejará de comercializar leche refrigerada desde esta semana. Voceros de la lechería aseguraron que la forma tradicional de comercialización "ya no es rentable".

En esta línea sostienen que "habiendo poca leche hay otros productos que abastecer" y por eso la empresa pondrá el foco en otros productos que dejan mayor rentabilidad como la crema, la manteca, el dulce de leche y el queso. Además la logística diaria de la leche refrigerada tiene una demanda más alta de recursos que otros productos.

En cuanto al consumo sostienen que hay cambios en el contexto ya que hay cada vez más consumidores que se pasan a la leche larga vida que se envasan en cartón y aluminio.

0 Comentarios