Polémica mundial: preocupación por videojuegos en Alemania, dado a que podrán usar símbolos nazis.

Es la excepción que se plantea desde ahora para para las representaciones culturales que prohíbe el Código Penal.

Ahora los videojuegos que se venden en Alemania podrán usar símbolos y referencias nazis, mientras que no sean usados como propaganda. La novedad, anunciada este jueves la autoridad local que regula este tipo de productos, permite eludir un artículo del Código Penal.


Sucede que en las demás representaciones culturales, están prohibidos los símbolos inconstitucionales, sobre todo los que aluden al nazismo. Hasta ahora, la cruz gamada que aparece, por ejemplo en "Call of Duty" o en "Wolfenstein II: The New Colossus" era reemplazada en Alemania por un triángulo.

"La adecuación social significa que los símbolos de organizaciones anticonstitucionales pueden ser utilizados en un título, con la condición de que esto sirva al arte o a la ciencia, a la representación de la actualidad o a la historia", explicó la USK en un comunicado.

Esto quiere decir que el organismo estudiará cada caso particular para saber si el uso de esos símbolos en un juego es "socialmente apropiada". El cambio se dio luego de que se modificaran las disposiciones de las Autoridades Supremas Estatales de la Juventud.

Desde ahora los juegos se podrán presentar para que los califiquen, de modo que se establece una edad mínima para poder jugar y la entidad decidirá si el uso de los símbolos es correcto.

0 Comentarios