"Los argentinos sacrifican vacaciones, Internet e incluso alimentos a medida que se intensifica la crisis económica"


The Washington Post publicó una nota bajo este título en donde repasa distintas historias de vida que se vieron afectadas por el ajuste aplicado por Macri. Destacan el incremento de la deuda, la devaluación de la moneda y las proyecciones electorales para 2019 donde se preguntan si Macri "es realmente capaz de arreglar la economía".

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post publicó una nota que muestra el impacto de las políticas económicas del Gobierno de Macri en la población. Repasa testimonio de argentinos afectados por la crisis y destacan en el artículo que "sacrifican vacaciones, Internet e incluso alimentos a medida que se intensifica la crisis económica"

"La tercera economía más grande de América Latina está siendo azotada por el aumento de la inflación y una caída de su moneda, el peso, que perjudica a todos, desde los trabajadores que reciben menos trabajo hasta los profesionales que enfrentan facturas de tarjetas de crédito con crecientes tasas de interés", sostienen a modo de introducción.

En otro pasaje de la nota se describe que "la caída en el poder adquisitivo también ha golpeado a la clase media, que representa alrededor del 40 por ciento de la población urbana del país. Algunas familias se las arreglaron al deshacerse de su servicio de Internet o compartirlo con sus vecinos, mientras que otros pospusieron comprar una nueva casa u optaron por usar el transporte público en lugar de llenar sus autos con gasolina cada vez más cara".

"En junio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó una línea de crédito de $ 50 mil millones a Argentina, la más grande en la historia del fondo, para ayudar al país a apuntalar sus finanzas. No fue suficiente para detener la carrera del peso, ya que los inversores siguieron sacando su dinero del país", recuerdan en un repaso sobre la situación financiera y el primer acuerdo con el FMI que el Gobierno incumplió.

En el medio repasaron distintos testimonios que relataban como tuvieron que hacer para costear los tarifazos en la luz, la nafta y el transporte. Además de los constantes aumentos de precios en los productos de necesidad básica, como es el costo de los alimentos en un país productor. 

Por último analizaron el panorama electoral para las elecciones del año que viene y aseguran que "su principal candidato sea Cristina Kirchner, imponiéndose en las encuestas", a pesar de las causas armadas por Macri-Magnetto-Bonadío por supuesta corrupción.


0 Comentarios