Se profundiza la crisis: el Indec confirmó una brutal caída del PBI durante el segundo trimestre


La recesión argentina es cada vez más pronunciada y ya se refleja en los datos oficiales que distribuye el propio gobierno nacional. El Producto Bruto Interno volvió a los niveles de fines del 2015 y se trata de una de las peores caídas desde el 2012. 


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la caída de la actividad en Argentina es cada vez más pronunciada y parece no encontrar un piso. 

El organismo estatal reveló que en el segundo trimestre del año,  el Producto Bruto Interno (PBI)  se contrajo un 4,2%, comparado con el mismo período del 2017.

Se trata de la peor caída interanual desde 2012, para ese período del año. Desde el gobierno nacional culpan "a la sequía" como el factor principial de la crisis, porque como era de esperar, no registran el desastre económico que ellos mismos producen en la Argentina.

El PBI desestacionalizado del segundo trimestre, con respecto al primer trimestre de 2018, arrojó una variación negativa del 4,0 por ciento. De esta manera, los mismos volvieron al mismo nivel que a fines del 2015.     

0 Comentarios