La heladería Freddo no pasó la crisis, cierra su planta y se vienen los despidos


La tradicional heladería artesanal cierra su planta de producción en Balvanera para tercerizar la producción y a su vez buscan franquiciar los locales de la firma. Freddo es parte del grupo Pegasus perteneciente hasta el recientemente vicejefe de Gabinete Mario Quintana. 


La heladería artesanal Freddo cerró su planta de producción en lo que presentan como un "proceso de reconversiòn de su negocio para fortalecer la marca". Lo concreto es que los trabajadores se mantienen con una gran incertidumbre ya que buscan tercerizar la producción y franquiciar los locales.

La empresa que pertenece al grupo Pegasus del hasta el fin de semana vicejefe de Gabinete Mario Quintana abrió los retiros voluntarios durante el último mes en un síntoma de cierre. En la planta elaboradora hay 60 trabajadores y la empresa sostiene alrededor de 300 más.


El kilo de helado de Freddo ronda los 390 pesos y ha visto una brusca caída en el consumo producto de la crisis, además pierde terreno contra las cadenas de helados industrializados que tienen precios mucho más bajos y le han quitado público a las heladerías artesanales.




1 Comentarios

  1. Qué mal que redactan !!! Por el amor de Dios yo escribo mejor y no trabajo en un medio. Media pila

    ResponderBorrar