Denuncia penal a funcionarios de cambiemos por asociación ilícita y lavado de dinero. 

El escrito fue presentado esta mañana ante la Justicia Federal por la Fundación Alameda. Los acusados usaron auditorías falsas para transferir dinero de contribuyentes a funcionarios de Cambiemos y el PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas Alejandro Manjón, integrante de la Fundación Alameda, denunció penalmente al intendente de Lanús, Nestor Grindetti, s su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y a la pareja de este, María Soledad Acuña, por los delitos de "asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos". De esta forma consta en la denuncia. 

"Esta denuncia  pone en evidencia la constitución de una organización ilícita destinada a cometer delitos, la que ha sido cuidadosamente diseñada con la finalidad de obtener dinero de las arcas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para beneficiar económicamente a funcionarios de la gestión anterior, como así también a quienes revisten funciones en la actualidad y ocupan el cargo de ministro/a. Para esto, utilizaron la contratación directa de falsas auditorías en aparente necesidad para la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señala el escrito.

En el mismo, el denunciante detalla que "la finalidad de las conductas es clara: utilizar las funciones y responsabilidades que tenían las autoridades en la Ciudad de Buenos Aires, para solicitar encuestas y auditorías que resultan ser falsas y así transferir dinero de los contribuyentes para beneficio espurio de los ex funcionarios (durante la gestión de Mauricio Macri) y funcionarios actuales".

Según el escrito, Kravetz es socio fundador de dos empresas registradas en la República Argentina: “Signica SRL” y “Scipema SA”. La misma se constituyó en el año 2012 con el objeto de brindar servicios de consultoría, asesoramiento e información, tanto a personas físicas como jurídicas. "La empresa entre los años 2012 y 2014 le facturó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por servicios brindados sobre relevamientos e informes por un total de 4.055.722 pesos. 

Dos últimos contratos fueron referenciados por el entonces Ministro de Hacienda a cargo del actual Intendente del Municipio de Lanús, Néstor Osvaldo Grindetti. Los mismos se realizaron por un valor de 1.8868.322 pesos, días antes de finalizar las funciones de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno", expecifica la denuncia.

En la misma, Manjón comenta que "la contratación se dividió en dos partes para no tener que pasar por los controles establecidos por el mismo Gobierno de la Ciudad: una primera contratación por 895.966 pesos (Resolución 1529/15) por un Estudio de Satisfacción de Contribuyentes sobre los servicios brindados por el Ministerio de Hacienda y monitoreo sobre destino de la recaudación tributaria”, mientras que "la segunda contratación bajo la (Resolución 1624/15) por 972.356 pesos para generar “Estudios de Percepción y Responsabilidad Tributaria, de satisfacción de proveedores del gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires y de imagen del Ministerio de Hacienda y monitoreo sobre destino de la recaudación tributaria”.

Entre otras cuestiones, el denunciante se pregunta: 

"¿Cómo es posible que una empresa con un solo empleado pueda realizar tan importante consultoría requerida por las entonces autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? 

¿Porque dos de las empresas que “compiten” por ofrecer sus servicios de consultoría poseen el mismo numero de telefono?". 

Y tras una exhaustiva investigación, el mismo respondió: "Para el año 2011, Diego Gabriel Kravetz mantenía una relación personal con la entonces Subsecretaria de Promoción Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actual Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña", entre otros puntos.

0 Comentarios