Alerta por la fuerte caída en la compra de medicamentos producto de la destrucción de la economía en la Argentina.


Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires denunciaron la dura situación que atraviesan las farmacias pero más aún los pacientes que ante la crisis han mermado el consumo de medicamentos en un 14% durante junio y julio. "Los jubilados no tienen para comprar remedios", aseguran y avisan que se podría acortar la atención de PAMI.


El consumo no solo cae en alimentos u otros tipos de bienes, también cae en productos mayor necesidad para un sector vulnerable de la población, aquellos que para mantenerse con vida deben llevar adelante tratamientos médicos y justamente consumir los remedios necesarios.

Ante este panorama oscuro desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires manifestaron que durante los últimos dos meses la caída en la compra de medicamentos se fue acelerando, en especial por parte de los jubilados a quienes no le alcanza el dinero para su acceso.

“Hay muchas farmacias que también están sin stock y pedimos que, si no pueden adelantar dinero, que nos hagan una nota de crédito para poder comprar medicamentos a las droguerías”, explicó María Isabel Reynoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

La titular del COFA señaló que "las ventas de medicamentos cayeron 14% en cantidades entre junio de este año y junio de 2017. Pocas veces se ha visto algo así. Sobre todo los jubilados no tienen para comprar remedios".Dejando en claro que "si el medicamento llega tarde se agrava el problema del paciente".

“Hay una deuda importante por las prestaciones del mes de abril, que tardan 100 días pero ya llevamos 150. Aceptar las 10 cuotas que nos proponen implica terminar de cobrar el año que viene", agregó. En varios puntos de la PBA, las farmacias podrían dejar de dar atención a PAMI.


0 Comentarios