Una encuesta arroja que la amplia mayoría rechaza volver a anclar al peso a una moneda fuerte. Seis de diez creen que el dólar seguirá subiendo hasta fin de año.

Siete de cada diez argentinos considera que volver a la convertibilidad de la década del ‘90 no sería una buena medida para estabilizar la economía argentina en crisis. 

Según una encuesta de Valladares & Asociados, del consultor Federico Valladares, la amplia mayoría rechazó la medida impulsada por el ex ministro Domingo Cavallo durante el menemismo. Apenas un 9,8% aceptó regresar al "uno a uno" y un 21% no sabe si es conveniente.



El 71,4% cree que eliminar el peso como moneda nacional no es una buena medida, mientras que el 11,6% dijo que sí. El 5,8% no sabe.

La investigación se realizó sobre 1.000 casos, a través de encuesta telefónica a residentes en Argentina, entre el 14 y 16 de setiembre pasado.

En tanto, seis de cada diez cree que el dólar subirá hasta fin de año. Un 23% piensa que seguirá igual, entorno a los $ 40 y apenas 6,3% cree que bajará.

0 Comentarios