Ganancias: de la promesa de Macri de eliminación, a que lo paguen más personas, las que suman casi un millón.

Fue el caballito de batalla de Macri durante la campaña, pero nada hizo de lo que prometió. Luego de 1000 días en el Ejecutivo, más gente hoy está alcanzada por el tributo y ésta es la nueva escala.

El Impuesto a las Ganancias con escalas retrasadas alcanzaba a amplios sectores de trabajadores y no necesariamente de altos ingresos. 

La distorsión de Ganancias se convirtió en el caballito de batalla de un Hugo Moyano que alimentaba sueños a lo Lula. Pero también lo fue de gran parte de la oposición. Entre ellos estaba el entonces candidato presidencial Macri.

El líder de Cambiemos no daba rodeos y prometía eliminar Ganancias. "Èse es mi compromiso", decía tajante en un spot de campaña. ¿Pero qué fue lo que pasó con este impuesto en la era Macri?

Breve repaso:


* Macri jamás eliminó el impuesto a las Ganancias.

* A poco más de un mes de asumir la presidencia, Macri intentó modificar Ganancias por decreto que fue dejado sin efecto después por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso.


* Ese primer intento de modificación, sin aval del Congreso, anulaba un decreto de Cristina Kirchner que exceptuaba de pagar Ganancias a quienes entre enero y agosto de 2013 ganaban menos de 15 mil pesos mensuales. De la noche a la mañana, casi medio millón de trabajadores pasarían así a estar alcanzados por Ganancias. Entre ellos había además 100 mil jubilados.


0 Comentarios