A pesar del ajuste al Estado, el Presupuesto 2019 de Macri duplica los fondos para pinchar teléfonos

Mientras la economía que el Gobierno proyectó para 2019 incluye un fuerte ajuste al Estado y una suba de precios promedio, inferior al 25%, para las escuchas telefónicas la lógica es bastante distinta, ya que la iniciativa que  Macri envió al Congreso incrementa en un 70% los recursos para las escuchas telefónicas de la Corte. 


A pesar de que el Gobierno argumenta que para salir de la crisis económica es necesario el fuerte ajuste al Estado incluido en el proyecto de Presupuesto 2019, algunos números de la iniciativa que presento Nicolás Dujvone dicen lo contrario: contra 2018, Macri busca duplicar los fondos para pinchar teléfonos.

Mientras que los números del Ejecutivo para el año próximo refieren a una inflación ficticia  de 23%, el presupuesto previsto para escuchas se incrementa un 66,8%, ya que el organismo de la Corte Suprema encargado de las intervenciones telefónicas pasará de haber contado con $465.947.867 en 2018 a $777.116.861 en 2019.


La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia había recibido, sólo hasta mitad de 2018, más de $10 millones del presupuesto que maneja el máximo tribunal, destinado a equipamiento para las oficinas de Avenida de los Incas, y material para su funcionamiento.


La cifra surge de las resoluciones firmadas por su presidente saliente, Ricardo Lorenzetti, para girar partidas que debieron ser aplicadas en el ejercicio del presente año, por fuera del resto de los gastos previstos en sueldos de personal, contratos y gastos corrientes para su operatividad.

Ahora, con Carlos Rosenkrantz al frente del máximo tribunal, el Gobierno busca que la ex Ojota y Dicom cuente nuevamente con generosos recursos para pinchar teléfonos, ya que pretende darle un 43,8% por encima de la inflación proyectada para el año próximo.





0 Comentarios