Crean un cargo especial para los exministros que siguen en el Gabinete: cobrarán casi como un ministro


Los nueve ex ministros todavía integran la estructura del Estado se verán beneficiados por un nuevo tipo de cargo creado especialmente para ellos, el de "secretarios de Gobierno". De esta forma, cobrarán un sueldo parecido al de un ministro, según el decreto 801 publicado hoy en el Boletín Oficial.


Los nueve exministros que siguen formando parte de la estructura del Estado no serán secretarios de Estado, como se anunció, sino que el Gobierno les creó un nuevo tipo de cargo, el de "secretarios de Gobierno", que cobrará un sueldo parecido al de un ministro. Según el decreto 801 publicado hoy en el Boletín Oficial.

En ese sentido, "cada Ministerio podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las Secretarías de Gobierno", cuyas funciones se determinarán por decreto.

Asimismo, Macri "determinará las funciones específicas de cada Secretaría de Gobierno". De esta forma, por debajo de los ministros no habrá sólo secretarios y subsecretarios sino también "secretarios de gobierno", cargo reservado a los funcionarios que hasta hoy eran ministros y que seguirán dentro de la estructura del Estado.

Así, los exministros Sergio Bergman (Ambiente), Javier Iguacel (Energía), Santos (Turismo), Jorge Triaca (Trabajo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Rubinstein (Salud), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización) no pasarán a ser secretarios, como se anunció, sino "secretarios de Gobierno".

Con esa medida, el Gobierno también permite que los actuales secretarios de Estado no sean degradados a subsecretarios. Así, de acuerdo a lo que trascendió hoy, no se producirán ahorros significativos con el nuevo esquema ministerial propuesto.   

0 Comentarios