Las ollas fueron instaladas en el Obelisco, puente Pueyrredón, puente La Noria, General Paz y Constituyentes, Accesos Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos. Las organizaciones sociales recibirán donaciones para sostener los comedores comunitarios.

Organizaciones sociales convocaron a una nueva jornada de lucha bajo la consigna "Hambre No" para lograr que el Gobierno declare la "emergencia alimentaria". Habrá ollas populares en distintos puntos del país y puntos donde recibirán donaciones para sostener los comedores comunitarios. “Hay un aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes", dijeron desde Barrios de Pie.

"El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social", manifestaron los organizadores.

Durante este miércoles, además de instalar ollas populares, las organizaciones recibirán donaciones y alimentos para distribuir entre los más necesitados y sostener los comedores comunitarios. Buscarán también que voluntarios “apadrinen” los comedores. "En los comedores un tercio de niñas y niñas humildes resuelven su alimentación", añadieron. En el Obelisco las donaciones se recibirán durante todo el día.

“Se trata de una convocatoria abierta y plural para llamar a la solidaridad de quienes no queremos que se instale el hambre en la Argentina”, explicó Daniel Mendendez sobre el lanzamiento de la campaña “Hambre No”.

Las ollas populares serán instaladas en el Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde Barrios de Pie indicaron que Hambre No "es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria". "También se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez de promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre", sostuvieron.

0 Comentarios

Back To Top