Según un relevamiento, el aceite, por citar un caso, tuvo un aumento mayor al 46%. Además, muchas empresas presentaron sus segundas marcas pero otras ya no ofrecen dentro del programa determinados productos. Las cadenas de supermercados sumaron sus artículos.

Si bien el Gobierno logró cerrar un nuevo acuerdo con los empresarios, después que ejecutaran todos los aumentos posibles,  y renovó el programa Precios Cuidados, hay productos que sumaron propuestas pero tuvieron un aumento mayor al 46% en relación a enero y empresas que sacaron sus primeras marcas e incluyeron las de segunda línea.

Según un comunicado del Ministerio de Producción, los aumentos son en promedio de un 3,1% y último listado tendrá vigencia hasta el próximo 6 de enero.

El detalle del renovado programa es que si bien el aceite, por citar un caso, sumó alternativas, tuvo un incremento en relación a enero del 46,92%.

La harina fue uno de los productos que más aumentó luego de la megadevaluación de fines de agosto y su inclusión es una buena noticia. El detalle: en enero eran primeras marcas y en el nuevo listado hay de segunda línea. 

Con lo cual es otro engaños a los consumidores, que van a abonar hoy los aumentos y por adelantado.

0 Comentarios