Desde Viena parlamentarios de izquierda repudiaron la persecución política y judicial en América Latina

Las bancadas parlamentarias de Europa y América Latina repudiaron enérgicamente la "ofensiva imperialista" y la persecución "judicial, política y mediática" que sufren los líderes progresista de la región, poniendo el foco en los casos de Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa.  





Cristina Fernández de Kirchner agradeció la "solidaridad de lxs parlamentarios de las bancadas de izquierda" de Europa y América Latina que enviaron una declaración conjunta desde Austria para expresar su repudio a la "ofensiva imperialista" en la región. Además de la ex presidenta señalan la gravedad de los casos que se reiteran en Brasil y en Ecuador.

"Condemaos la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como sean el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales", afirmaron en un comunicado en conjunto de las bancadas de izquierda.



Quiero agradecer la solidaridad de lxs parlamentarixs de las bancadas de izquierda de por su pronunciamiento contra la persecución política, judicial y mediática en América Latina.

2 Comentarios

  1. El FMI y sus socios locales... como SU gerente macri, son caraduras y no les importa nada q los pueda detener...incluso matan como lo estamos viendo.......en Brasil hicieron lo mismo con Lula para sacarlo del medio para las elecciones.....se sacaron a Lugo, a Zelaya, a Correa, no pueden con Maduro. Nada los detiene para instalar el FMI con sus rebajas SALARIALES para GANAR dinero para sus ACCIONISTAS....ahora utilizan esta estrategia, para aplicar las mismas políticas DERECHISTAS del FMI que antes utilizaban cuando instalaban dictaduras todas juntas al mismo tiempo....los votantes DERECHISTAS todavía no se han dado cuenta....

    ResponderBorrar
  2. LO QUE PASA EN ARFENTINA HOY NOS CUESTA CREER, MUCHOS DICEN QUE LA MAFIA ESTA ENQUISTADA EN EL GOBIERNO CASI NO HAY ESTADO DE DERECHO, LAS LEYES LAS REEMPLAZAN POR DECRETOS, LA DEUDA ES MONUMENTAL Y NUNCA LE ALCANZA , SE SOSPECHA QUE SE VAN A BOLSONES A PARAISOS FISCALES.

    ResponderBorrar