Trabajadores realizan un abrazo en repudio a la decisión de reducir el Ministerio de Salud a una secretaría


Los trabajadores cortaron la avenida 9 de julio para realizar un abrazo simbólico al ex ministerio. También llamaron a una jornada de lucha para el próximo miércoles 12. “Argentina viene sufriendo un proceso de ajuste sanitario muy grave", denunciaron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.


La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representan a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector en 600 hospitales públicos de todo el país, realizaron un abrazo al Ministerio de Salud de la Nación en avenida 9 de Julio y Moreno. La medida es para “rechazar la eliminación de esta cartera por parte de Macri, reduciéndolo a rango de Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social de Carolina Stanley“. Quien es una total ignorante para ocupar esa cartera.

En un comunicado indicaron que “la Argentina viene sufriendo un proceso de ajuste sanitario muy grave a través de las políticas de implementación de la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS)“.

Y agregaron: “La CUS conlleva a la virtual privatización de la salud pública, con restricción de gastos para el sector en términos de programas nacionales, la precarización laboral y el despido de agentes de salud, el ajuste en el Hospital Posadas - el más grande del país y el único dependiente cien por ciento del Gobierno Nacional-, el intento de ajuste en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y del Garrahan. La implementación se realiza a través de actitudes autoritarias como lo son las amenazas de discontinuar los envíos correspondientes a los programas nacionales a las provincias que no adhieran a la CUS”.

“La eliminación del Ministerio no es solo de un cambio de denominación: Convertirlo en Secretaría, como existía antes de la aparición de nuestro primer ministro de Salud, Ramón Carrillo, y como se planteó en épocas del menemismo y de los gobiernos militares, tiene como objetivo liquidar direcciones, liquidar personal, liquidar presupuesto, en definitiva, restringir al mínimo la atención a los más necesitados. El contexto de esta decisión es la aplicación consciente y buscada de un ajuste inflacionario que llevará a un vertiginoso aumento de la pobreza, en particular la de nuestros niños, que rondará el 60 por ciento”, expresaron por su parte desde el MDS.


0 Comentarios