Aumentan hasta un 25% los peajes hacia La Plata y la Costa Atlántica.

Los aumentos varían entre un 20% y un 25%. Un viaje de Buenos Aires a Mar Del Plata costará $180.

Este sábado se aplicará la modificación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa) que controla la concesión de las autopistas hacia la Costa Atlántica había solicitado en audiencia pública un aumento de entre el 20% y el 25% en el precio de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

De esta manera, un viaje a Mar del Plata desde Capital Federal pasará a costar $ 180, mientras que ir y volver de Buenos Aires a La Plata saldrá $ 100 en horario normal y $ 128 en pico. Así quedó establecido en la resolución Nº 1434, publicada en el Boletín Oficial bonaerense y que entrará en vigencia este sábado.

La tarifa para un auto común pasará de $ 75 a $ 90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), es decir, un 20% más. En tanto, en los peajes de Mar Chiquita (Ruta 11), la tarifa para autos pasará de $ 35 a $ 45, y en la de General Madariaga (Ruta 74) a $ 40. Por otro lado, se propuso otorgar una tarifa con 20% de descuento entre el lunes y el viernes, fuera de la temporada veraniega. La tarifa "bonificada" que se aplica los días de semana, fuera de temporada y sin incluir fines de semana largo, pasará a costar $ 75.

En tanto, el peaje en la autopista La Plata-Buenos Aires subirá de 20 a 25% para la categoría de los autos, por lo que el viaje entre Buenos Aires y La Plata, ida y vuelta, costará $ 100 en horario normal.

Según el nuevo tarifario, aquel que viaje en auto hacia capital en horario no pico pagará $ 50 (se pagan juntos los dos peajes), mientras que quien lo haga de 7 a 10 deberá desembolsar en total $ 64. En tanto que para los que viajen a La Plata, el horario pico se considera de 17 a 20 y será el momento de la tarde en el que los automovilistas tendrán que pagar $ 32 en cada uno de los peajes.


0 Comentarios