Los trabajadores tomaron la planta.

Llevaron a cabo una permanencia pacífica en los alrededores y reclaman insumos para volver a producir. Cerca de las 21 de este jueves prometieron cumplir con lo que reclamaban y levantaron la medida.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron este jueves una toma pacífica de la planta de Ensenada, en demanda de insumos para volver a producir. Adentro de las instalaciones estaba al interventor, Daniel Capdevila y cinco empleados.

En un comunicado, ATE Ensenada explicó que, en asamblea, los trabajadores demandaron al interventor “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal paralizó todas las obras".

Tras ocho horas de toma, la intervención aceptó firmar un acta donde se compromete a garantizar los insumos para trabajar. Además habrá una reunión con ministros y se tratarían los descuentos que sufrieron los trabajadores.


En agosto, cuando la movilización de los trabajadores llegó a las puertas de la Gobernación bonaerense hubo una feroz represión de la Policía y, como respuesta, piedrazos de los trabajadores, que convirtieron el microcentro platense en una zona de guerra. Este lunes, para evitar tensiones, los trabajadores movilizados llegaron a estar a tres cuadras de la Gobernación bonaerense.

0 Comentarios