Por la caída del consumo, Alpargatas despidió 500 trabajadores y redujo 57% su planta


La empresa cerró la semana anterior las fábricas de calzados en Catamarca y La Pampa, dejando en la calle a 460 trabajadores. Esta vez, explicó que la decisión es consecuencia de una fuerte caída del consumo y la creciente competencia con los productos importados.


Una semana después de cerrar sus fábricas de calzados en Catamarca y La Pampa, la empresa anunció que echará 500 empleados en el pueblo tucumano Aguilares. La compañía argumenta que es la consecuencia de una fuerte caída del consumo y la creciente competencia con los productos importados.

Cabe recordar que la textil informó la semana pasada el cierre de dos plantas de calzado en Catamarca y Santa Rosa, La Pampa, dejando en la calle a 460 trabajadores. En las últimas horas, anunció además que echará de forma gradual a 500 de los 1.300 empleados con los que cuenta en su fábrica de la ciudad tucumana de Aguilares.

Con este nuevo ajuste, Alpargatas reducirá su plantel de trabajadores a más de la mitad con respecto a 2015. Pasará de tener 3.700 empleados a 1.623 cuando terminen los despidos, un 57% menos.

Por su parte, el gobernador provincial, Juan Manzur, lamentó: "Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir. Las tasas están al 65%, le aumentaron todos los impuestos, han bajado las ventas, hay una recesión, entonces ¿cómo hacen los negocios para mantenerse? es muy difícil".



Cabe señalar, que Manzur  apoyó todas y cada una de las leyes hambreadoras de Macri. Por lo tanto, no pasó mucho tiempo en que tuvo que lamentarse por haber cambiado de montura, que como bien describió Jauretche, se subió al caballo por la izquierda y terminó bajándose por la derecha.

Desde la compañía, argumentaron que “desde hace tiempo, la compañía atraviesa la difícil situación coyuntural del país que implica una fuerte caída en el consumo, particularmente en los negocios de calzado y textil donde Alpargatas es líder”. En ese sentido, agregaron que “viene sufriendo problemas estructurales que se agravan ante la creciente competencia externa”, en especial desde Asia y Brasil, como “elevados costos laborales, alta carga impositiva y una estructura fabril excesiva”.   

0 Comentarios