Los casos se dieron en la zona sur de la Provincia. La ANMAT ordenó la recuperación del resto de los productos del lote y que se notifique a los consumidores.

"El botulismo es una grave pero poco frecuente enfermedad causada por una neurotoxina producida por el bacilo Clostridium botulinum, bacteria productora de formas resistentes a la temperatura (esporas) que se encuentra presente en el suelo y en el agua y la intoxicación se produce por la ingesta de alimentos que contienen la neurotoxina formada durante el crecimiento de la bacteria, en ausencia de oxígeno y escasa acidez", alertó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en la resolución que prohíbe la venta y consumo de un matambre de carne arrollado y uno de pollo por dos casos de botulismo en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, la Anmat ordenó en la resolución 991/2018 que en los comercios Carola Claudia González y Fiambrería Darío Alejandro Salonia se proceda a recuperar los productos ""hasta el nivel de consumidor".

0 Comentarios