El secretario general anunció que la central obrera convocará a mediados de noviembre a una nueva medida de fuerza con movilización en rechazo a la política económica del gobierno nacional. Será la quinta vez que la CGT rechace el brutal ajuste que lleva adelante Macri. "La inflación de este año hace 27 años que no la tenemos”, denunció Acuña.


De concretarse, sería la quinta medida de fuerza de ese tipo que la CGT realizará contra los ajustes y despidos. “Si este gobierno sigue insistiendo que mantiene esta política económica de que ‘vamos bien’ pero que en realidad vamos mal, a mediados de noviembre seguramente se va a convocar a un paro general, posiblemente de 36 horas con movilización”, advirtió el dirigente.

Acuña adelantó que durante las próximas semanas los sindicatos intentarán obtener el compromiso del Gobierno para dar aprobar una serie de propuestas que le plantearán. “Hay una prioridad: que evite los despidos y suspensiones al menos hasta marzo”, detalló.

“La urgencia de un nuevo mínimo para los jubilados, paritarias libres que permita reapertura de negociaciones porque la inflación de este año hace 27 años que no la tenemos”. En ese sentido, el dirigente destacó que “Tiene que haber una revisión” de los acuerdos salariales.

0 Comentarios