La Corte Suprema decidió que el policía (gatillo fácil) apañado por Macri vaya a juicio oral.


El máximo tribunal denegó el último pedido de queja de Luis Chocobar. El efectivo que asesinó a un joven por la espalda en el barrio porteño de La Boca deberá afrontar un proceso por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber. 

Los detalles:


Luis Chocobar fue felicitado y recibido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el propio Macri, tras asesinar por la espalda a un joven de 18 años que había cometido un robo contra un turista en el barrio porteño de La Boca. El hecho ocurrió en diciembre de 2017 y ahora la Corte Suprema desestimó su último pedido de queja, por lo que deberá afrontar un juicio oral por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber

Ante la Corte, la defensa de Chocobar había cuestionado la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la cual se confirmó su procesamiento sin prisión preventiva y también se modificó la calificación legal que se había fijado en primera instancia.
  
En este último punto, la Sala VI falló por cambiar el atenuante de la imputación: de un “homicidio en exceso en la legítima defensa” se la cambió a “en exceso del cumplimiento de un deber”.

Los camaristas Julio Lucini, Rodolfo Pociello y Mariano González Palazzo ya habían dejado firme el procesamiento meses atrás, tras considerar en su fallo que al disparar cuatro veces contra el delincuente, identificado como Pablo Kukoc y quien recibió dos impactos, el policía tuvo una "decisión excesiva en tanto provocó un daño superior al que quiso hacer cesar".

0 Comentarios