El Gobierno apura la media sanción como señal al FMI, antes que el organismo financiero apruebe la renegociación con la Argentina.

El legislador oficialista Luciano Laspina citó a los diputados para avanzar con el plan de ajuste que incluye el Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en Bienes Personales, además de cambios en Ganancias y el Monotributo.


El oficialismo buscará hoy acelerar los proyectos acordados con el peronismo federal y que acompañarán el Presupuesto 2019, que Cambiemos llevará al recinto de la Cámara de Diputados el miércoles 24 de octubre. Por su parte, el legislador oficialista, Luciano Laspina citó de urgencia a la comisión de Presupuesto, para tratar el Consenso Fiscal 2018 y modificaciones al impuesto sobre Bienes Personales, además de cambios en Ganancias y el régimen de Monotributo.

Tras levantarse la sesión especial que se mantenía para hoy, Cambiemos buscará acelerar el tratamiento de las iniciativas incorporadas a último momento en la negociación con el peronismo dialoguista, que será indispensable para la aprobación del Presupuesto. La agenda incluye además, la modificación al impuesto sobre Bienes Personales, acordado con las 18 provincias que adhirieron a la agenda fiscal con el Gobierno. O sea Pichetto, Bossio, Urtubey... quienes dicen "pertenecer al campo popular", y que en realidad venden su voto al mejor postor.

Por su parte, la oposición rechaza el presupuesto por conllevar un ajuste en las áreas más sensibles del Estado y se niega a modificar la ley de Administración financiera que habilita al Ejecutivo a canjear la deuda externa bajo “las condiciones del mercado”, entre otros ejes.   

0 Comentarios