Quienes están cebados de poder, generalmente terminan cometiendo las desprolijidades natas y propias de la impunidad que ese poder les confiere. Pero la ley de gravedad es inexorable y a veces, la caída suele ser dramática. 

Posiblemente este sea el turno de Laura Alonso, quien se rasgó las vestiduras para el gran público y por detrás operó con toda clases de hechos de corrupción y encubrimiento, de los cuales, ya le saltó el primero, y es por a contratación irregular de una consultora. La empresa que fue fundada por el fallecido subsecretario de Comunicación Pública de Macri.

La responsable de la "lucha contra la corrupción" en la Argentina tiene una denuncia penal en su contra,  avalada por un fiscal y con un juez que entiende en la causa. Laura Alonso está siendo investigada por haber contratado irregularmente como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobby para empresas privadas.

“La consultora fue fundada por quién era subsecretario de Comunicación Pública de Macri”, dijo el periodista Sebastián Lacunza. Se refería al fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015. Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015.

Laura Alonso le hizo un contrato de 82.000 pesos mensuales para el año 2018 a Consuasor. La firma dice en su web que brinda el servicio de estrategia comunicacional y análisis de “riesgo político-regulatorio”. También lobbying. 

La denuncia formal a la que le dio curso Stornelli había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero.


“Cuando le preguntaron cuánto cobraban los empleados de la consultora a través de la Oficina Anticorrupción, Alonso  dijo que afectaba la privacidad de las personas”. 

0 Comentarios